Decoración playera en tu casa
Publicado el: 26 de enero de 2021Sentirte en la playa sin ir a la playa es posible, decorando tu hogar con el estilo californiano o también llamado Beach Style, que se caracteriza por su frescura, elegancia, combinaciones de colores, luminosidad, tejidos y texturas.
La principal fuente de inspiración de este estilo son las tradicionales casas de la playa, desde la más opulenta hasta la cabaña más modesta y rústica; pero todas tienen una característica en común que es la sencillez.
No es un estilo recargado
Ni el exceso ni el minimalismo forman parte del estilo californiano. Este se caracteriza por tener mezclas de estampados, tonos claros, estética casual y juvenil.
Los espacios deben ser amplios y luminosos, con grandes ventanales y puertas de cristal o corredoras.
Colores y materiales
Los colores de las paredes deben ser neutros y como base, deben llevar blanco, esto ayuda a generar una sensación de mucho espacio y claridad. Lo ideal es añadir en ciertas áreas elementos con colores vibrantes como el verde, amarillo, naranja y los azules.
Tanto las estructuras como el mobiliario deben poseer materiales naturales como: madera, piedra, vidrio, preferiblemente en tonos claros. Los muebles pueden ser de un estilo rústico, con estampados y tejidos étnicos.
Decoración
La inspiración náutica forma un papel importante para esta decoración. Los detalles marineros y elementos naturales como: plantas, conchas y estrellas de mar generan la sensación de estar en la playa. Estas combinaciones son perfectas para el área de la cocina y el baño.
Además, las cerámicas con tonos turquesas pueden ser clave para contrastar las paredes con tonos blancos y claros.
Contar con un pedacito de la playa en el hogar es posible, la clave está en combinar tonos claros y contrastarlos con elementos rústicos y colores azulados. Sin lugar a dudas, el estilo californiano le otorga a cualquier ambiente del hogar frescura y tranquilidad. ¡Anímate a probarlo!