¿Cómo preparar tus paredes antes de pintar?
Publicado el: 25 de septiembre de 2023Con estos 4 sencillos pasos podrás preparar las paredes antes de la aplicación de una nueva
pintura.
1.- Si tus paredes ya han estado pintadas anteriormente, tendrás que retirar la pintura
cuidadosamente con una espátula. Luego, utiliza una lija de agua para emparejar las paredes y para facilitar el proceso de colocar la pintura.
2.- Es muy común encontrar pequeñas hendiduras o grietas en las paredes, por esta razón recomendamos cubrirlas con masilla para pared, con la ayuda de una espátula llana flexible, aplicaremos el producto en cada imperfección. Luego, luego retiramos el exceso y volvemos a lijar hasta que logremos quitar todas las imperfecciones.
3.- Una vez que hayamos enmasillado la pared, aplicamos un sellador. Este producto se recomienda para proteger y preparar la superficie donde se aplicará la pintura. Dejamos secar por unas horas, dependiendo del tiempo que se indique en el producto.
4.- Finalmente, una vez que el sellador haya secado por completo, te recomendamos utilizar un rodillo o brocha para pintar tus paredes. Esto permitirá una aplicación más rápida y logrará resultados con acabados uniformes y sin marcas.