Las goteras son una gran molestia que llegan con el invierno y la temporada de lluvia. Por eso, te compartimos los siguientes tips cubrir las goteras de una forma sencilla, efectiva y duradera.
Paso 1: Identifica las goteras y limpia la superficie
Para poder reconocer las goteras siempre se deben seguir los rastros de humedad en los techos, tejas o losas por ser las zonas más susceptibles para tener goteras.
Una vez identificada la raíz de las goteras, se debe limpiar la superficie. Para esto, es necesario lijarla para eliminar rastros de hongos, escombros o suciedad en general. Es recomendable emplear una lija de agua #120 o #150 y para retirar los restos se puede utilizar una brocha de 4 pulgadas.
Paso 2: Imprimar la superficie
Una vez que la superficie esté limpia, el siguiente paso es aplicar cemento asfáltico, en especial uno que se pueda diluir con agua para que así se genere una capa imprimante perfecta. Para su aplicación se puede utilizar una brocha de dos pulgadas y un mezclador de pintura para diluirlo.
Paso 3: Colocar laminas chova
Finalmente, se coloca chova en las grietas o goteras. Para cortar la chova a la medida de la fisura es recomendable utilizar un estilete o una cuchilla retráctil. Es preferible realizar los cortes sobre una superficie lisa y recta (preferible de madera). Luego de esto se puede retirar el plástico protector de la chova y colocarla sobre las fisuras o grietas previamente imprimadas.
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de Ferrisariato que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.